Duarte aliado de AMLO, ¿no que no?

En el Itinerario Político del 2 de febrero dijimos que “en los hechos, Morena y el Partido del Trabajo son los instrumentos con los que el PRI no sólo engañará a los fanáticos que ciegos y sordos creen en la dizque izquierda independiente, sino que son el arma secreta que debilitará y

derrotará a la alianza PAN-PRD”.

El 2 de febrero dijimos que en Veracruz, “la estructura estatal del PRI estableció una alianza secreta con Morena —que es la tercera fuerza—, en la que el “tricolor” apoyará al partido de AMLO hasta llevarlo a la segunda posición estatal”.

El 2 de febrero dijimos que “Morena arrebatará a la alianza PAN-PRD buena parte de los votos que pudieran ganar juntos la derecha y la izquierda. Eso sin contar con el hecho de que casi la mitad de las alcaldías en manos del PRD se pasaron al PRI. Dicho de otro modo, en Veracruz, Morena y el PT harán el trabajo sucio para garantizar la victoria del PRI. ¿Lo dudan? ¿Cuándo han visto que AMLO cuestione al gobierno de Veracruz?”

Y desde hace días, en Veracruz circulan los rumores, las versiones y los reclamos en contra del candidato de Morena al gobierno del estados. Y es que, según perredistas y panistas, el señor Cuitláhuac García Jiménez –abanderado de Morena al gobierno jarocho–, no cuestiona, no critica y no enfrenta al gobernador del estado, el señor Javier Duarte.

 

¿No que no?