DRO que avaló el Rébsamen inspeccionó edificios del INE

La Otra Opinión |
05-10-2017 01:41 PM

El ingeniero civil Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien aseguró en 2014 que el Colegio Enrique Rébsamen estaba en buenas condiciones estructurales, es el mismo que certificó dos de los edificios del Instituto Nacional Electoral tras el sismo.

De acuerdo con información de Grupo Reforma, Pérez Rodríguez suscribió la semana pasada dos dictámenes que señalan que los inmuebles del INE, ubicados en Adolfo López Mateos 239 e Insurgentes Sur 1561, son seguros.

El aludido forma parte de los tres ingenieros que avalaron la seguridad de la estructura del Colegio Enrique Rébsamen y los cuales tienen licencia para certificar obras hasta el siguiente año, de acuerdo con información de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

Mientras la Procuraduría de Justicia capitalina tiene abiertas tres carpetas de investigación por el derrumbe del colegio el 19 de septiembre por la muerte de 19 niños y siete adultos, por lo menos Pérez Rodríguez continúa revisando otras estructuras en la capital del país.

El ingeniero civil inspeccionó el 26 de septiembre pasado, el Colegio Greenland Panamerican School, en la delegación Benito Juárez y emitió un dictamen que certificó la seguridad estructural, de acuerdo a una nota publicada en Animal Político; sin embargo, padres de familia de aquella escuela, rechazaron el dictamen tras conocer que está vinculado a la investigación por el derrumbe del Rébsamen.

Asimismo, el día de ayer, Lorenzo Córdova, presidente Consejero del INE, tuvo que entrar al quite con sus empleados, puesto que varios se quejaron de la revisión a los inmuebles del Instituto realizada por Pérez Rodríguez. Córdova les aseguró que los edificios fueron revisados de manera detallada y llamó a la tranquilidad y confianza del dictamen.

El ingeniero Pérez Rodríguez tiene su licencia vigente hasta el 12 de julio de 2018, de acuerdo con la Seduvi.

 

Tags: