Dos abogados guatemaltecos defenderán a Duarte

La Otra Opinión |
19-04-2017 11:57 AM

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tendrá dos abogados oriundos de Guatemala, quienes estarán presentes en la audiencia que se celebrará este miércoles en aquel país.

El secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala, Juan Daniel Lemus informó que el martes dos letrados llegaron para registrarse para defender al ex funcionario mexicano quien es acusado de lavado de dinero.

Explicó que al inicio de la audiencia, será cuando Duarte decida si enfrentará los procesos con los abogados registrados o con uno de oficio que se le fue puesto luego de que el lunes no contaba con uno.

Lemus explicó además que en la comparecencia de esta tarde, se le recordará a Duarte sus derechos, el motivo de su detención, los delitos por los cuales es acusado, así como el tema de la extradición, en donde él podría tomar algún recurso en conjunto de sus abogados.

Reiteró que si no llegan a acuerdos, habría una segunda audiencia. Antes, el secretario había acotado que si Duarte de Ochoa no se opone a la extradición, en unos diez días podría ser enviado a México.

 

Tags: