Diputados sacan de congeladora iniciativa del matrimonio igualitario

07-11-2016 07:02 PM

 

Después de que diversos grupos sociales del sector conservador expusieron su inconformidad con la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, este miércoles diputados federales votarán el dictamen de la reforma en la materia.

La iniciativa de ley avalaría y reconocería el derecho de los ciudadanos mexicanos a contraer matrimonio sin que exista algún tipo de discriminación por ello.

Según el artículo cuarto constitucional “toda persona mayor de dieciocho años tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

Al respecto el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo precisó que no habrá modificaciones sobre la iniciativa de reformas constitucionales que presentó en mayo el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin lugar a dudas, el debate del próximo miércoles podría ser un paso para garantizar la igualdad de derechos de todas las personas, independientemente de su preferencia sexual.

Hace tiempo, el Papa Francisco apoyó de manera pública la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios y en su primer día como Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola aseguró que todas las personas que son parte de la comunidad y de la diversidad sexual deben gozar de los mismos derechos que todos los mexicanos.

Es así como la llegada de Coppola a nuestro país y el aval del Sumo Pontífice calmó las aguas en torno al debate del matrimonio igualitario y regresó a la agenda política un tema que pintaba para quedarse mucho tiempo en la congeladora.

 

Tags: