¿Diputados flojos o patriotas?

La mala imagen que tienen los diputados de que son unos flojos, al parecer nadie se las va a quitar. Y menos luego de que los actuales legisladores tendrán un puente de cinco días, tras regresar de un receso de cuatro meses.

Luego de debatir por un tiempo algunos temas de la agenda, los 500 integrantes de la Cámara Baja se fueron de puente para conmemorar las fiestas patrias. Cabe señalar que hace algunos días, los diputados avalaron su calendario legislativo en el que acordaron descansar del jueves 15 de septiembre a lunes 19.

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, decretó el cierre de la Sesión y citó a sus compañeros a reanudar el debate de la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno del presidente el próximo martes 20 de septiembre.

Cabe mencionar que muchos legisladores se ausentan sin presentar justificaciones e incluso muchos de ellos llegan a faltar cuando se discuten o se aprueban temas temas relevantes para el país.

Por eso, para muchos no es extraño que los integrantes de la Cámara de Diputados decidan irse a Periodos Extraordinarios de Sesiones y hasta dejar iniciativas en la congeladora por falta de tiempo.

¿Algún día podrán quitarse esa imagen de “flojos”?