Diputados del PRI hacen cosas buenas que parecen malas

La Otra Opinión |
18-12-2016 10:11 AM

Todos son diputados, todos forman parte del PRI, todos recibieron un bono navideño de 150 mil pesos...pero no todos lo aceptaron.

Y es que luego de que diputados de Morena, de Movimiento Ciudadano y uno que otro de algún partido político distinto rechazaron este bono navideño "en solidaridad con la sociedad", algunos diputados priistas también dijeron ¡NO!

Resulta que ocho diputados de la bancada del PRI -siete de Hidalgo, del grupo de Miguel Ángel Osorio Chong e Ivonne Ortega- decidieron rechazar el bono que ellos mismos se asignaron.

Por un lado, Ivonne Ortega, la exgobernadora de Yucatán, refirió que decidió rechazar el "bono secreto" porque "la sociedad demanda que todos seamos iguales ante la ley y que no haya pivilegios".

Por su parte, la diputada hidalguense, Gloria Hernández, dijo: "Si esto molesta y afecta a la ciudadanía, tenemos que ser congruentes. Los recursos de los colaboradores están cubiertos y a nadie se va a afectar. Tenemos recursos para pagar sus aguinaldos y se puede satisfacer a la ciudadanía si rechazamos el bono".

Y aunque el PRI se encuentra manchado por escándalos de corrupción, estos ocho priistas decidieron "ser diferentes". Pero al parecer los diputados de Hidalgo e Ivonne Ortega están aplicando el dicho que dice: "no hagas cosas buenas, que parezcan malas".   

Resulta que Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en San Lázaro, advirtió a quienes dicen que van a donar el bono que no pueden hacerlo porque está etiquetado para asistencia legislativa.

" No, no se aceptan donaciones. Está muy específico en el acuerdo del Comité de Administración que es fundamentalmente para gastos de fin de año, que incluyen pago de honorarios extraordinarios a personal con motivo de fin de año, personal no adscrito a la Cámara de Diputados y gastos inherentes a eventos con la comunidad, o sea, juguetes, dulces, etcétera", dijo Ramírez Marín.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

INE: El caos que viene

24-07-2017 06:00 AM
José Contreras