Diputados de Morena piden licencia de sus cargos en la Asamblea Constituyente

 

No ha transcurrido ni un mes desde que los diputados de la Asamblea Constituyente tomó posesión, pero no han faltado los diputados que ya pidieron licencia para ausentarse de su cargo.

De los legisladores de Morena, por ejemplo, ya van tres que han solicitado separarse temporalmente de sus actividades.

Apenas la semana pasada el diputado y ex director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Javier Jiménez Espriú, pidió permiso para dejar el cargo del 1 al 31 de octubre por motivos de trabajo, por lo que fue suplido por Gustavo Guillén Samperio, titular de la Secretaría de Jóvenes de Morena.

También el periodista Carlos Payán tuvo que ser sustituido por el editor del periódico Regeneración, Jesús Ramírez Cuevas, debido a que solicitó ausentarse a sus funciones por motivos de salud que le impedían cumplir con sus funciones.

Bruno Bichir informó a la Junta Instaladora desde el pasado lunes sobre la aprobación de su licencia de 13 días, para cumplir con otros compromisos de trabajo, por lo que fue sustituido por el activista Jaime López Vela hasta el 17 de octubre.

A pesar de que aún no han iniciado las sesiones y ni se han definido las comisiones de la Asamblea, Morena ya cuenta con tres bajas temporales que dejan a la vista que a los políticos de la bancada tienen otras prioridades… ¿Si iba a ser así, por qué aceptaron el ser parte de la política del país desde el principio?