Difunden agresión a reos en penal de Neza Bordo; cesan al director

La Otra Opinión |
27-10-2017 09:14 AM

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que luego de las imágenes difundidas en medios de comunicación donde se muestra a reclusos del Penal Neza Bordo agrediendo a otros internos, los hechos ya se encuentran bajo investigación.

El sujeto identificado como Luis “N”, El Tato, y dos más fueron trasladados desde el 20 de septiembre a diferentes centros penitenciarios, al detectarse conductas indebidas.

En un comunicado, Luis Arias González, director General de Prevención y Reinserción Social, informó que esta acción forma parte del protocolo que se mantiene en las instituciones penitenciarias  del Estado de México, “a fin de evitar la generación de grupos  de poder que generen inseguridad dentro de reclusorios”.

La Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad indaga si algún custodio tiene responsabilidad en los hechos en los que en un video se aprecia a varios internos golpeando a un hombre, mientras que en una segunda grabación un reo amenaza con quemar a otro.

Por la noche se informó que José Duarte Franco, director del Penal Neza Bordo fue destituido de su cargo tras la divulgación de los videos en lo que se ve a reos torturando a algunos de sus compañeros.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras