Me están calumniando: AMLO

Andrés Manuel López Obrador desmintió el señalamiento que publicó el diario The Wall Street Journal respecto a la posesión de dos departamentos y que omitió declarar en la Ley 3 de 3.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional indicó que la información lo único que busca es calumniarlo, pues explicó que las propiedades se trata de su departamento de Copilco, el cual adquirió cuando llegó a vivir a la Ciudad de México.

“Están calumniándome los del Wall Street Journal porque esto no es exclusivo del periodismo mexicano. En el hampa del periodismo, en el mundo, se aplica la máxima de que cuando la calumnia no mancha tizna”, dijo López Obrador.

Explicó que en 1985, cuando recién llegó a la capital, rentó en Copilco 300 y después junto con su esposa Rocío lo compraron. Posteriormente, les ofrecieron otro en la calle de Odontología, el cual también adquirieron, pero vendieron el primer departamento. “Te hablo de antes de que entrara de Jefe de Gobierno”.

En 2003, tras la muerte de su esposa, inició el juicio testamentario que otorgó a sus hijos los derechos de propiedad de la mitad del inmueble, pero en 2005 decidió entregar su parte, de la cual hay una escritura pública ante notario público.

Por lo anterior anunció que analiza “la posibilidad hasta de demandarlos, ya ven que son muy famosos. Supuestamente muy objetivos, pero la verdad que no tienen ética.”

Señaló que dicha demanda la presentaría “siempre y cuando no me quite mucho tiempo porque estamos metidos de lleno en el proceso para transformar el país. También por eso estos ataques.”

Agregó que existen muchas leyendas de que tenía un departamento en La Toscana, y otro en Bosques de Las Lomas, en este último se decía que tenía un helipuerto y la propiedad nada más era una escenografía, pues una vez que llegaba a su residenciase subía al helicóptero y se iba para La Toscana.

Acotó tener “autoridad moral, lo que he cuidado más en mi vida, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Ese es mi escudo, por eso se van a estrellar y no van a poder.”

Referente al rancho en Palenque, Chiapas, López Obrador recordó que sus padres vivieron sus últimos años en ese estado donde adquirieron como seis hectáreas “ahora ya está prácticamente urbanizado. Somos seis hermanos” y cada uno le toca una. A él le corresponde un poco más, 13 mil metros “y la casa donde ellos vivían, porque yo soy el mayor de los hermanos y hay esa costumbre.”

La quinta también fue entregada a sus tres hijos del primer matrimonio y al más pequeño, Jesús.

“Yo no soy corrupto. Les llama la atención cómo es que no tengo bienes. Además con tantas leyendas como parte de la guerra sucia que he padecido durante mucho tiempo”, expuso.

Tomada de Letra Roja.