Detallan uso de empresas para desviar dinero en gestión de Duarte

La Otra Opinión |
18-05-2017 09:17 AM

Una de las empresas que César Duarte y su equipo cercano usaron para desviar recursos, fue contratada por el ex gobernador de Chihuahua ordenando el pago para la compañìa por 120 millones de pesos.

Kepler Soluciones Integrales SC, recibió el dinero sin antes pasar por un proceso de licitación, detalló un testigo protegido, quien habló del caso con la garantía de reducir la pena en su contra.

Un testigo más, Ever Eduardo Aguilar Sandoval, quien trabajó en la administración estatal de Chihuahua del 2011 al 2015, y estuvo en la Secretaría de Hacienda por un tiempo en 2015 reveló que además de Kepler, Infocom e Hinfra fueron empresas que se consiguieron para mover el dinero por órdenes de Duarte.

En el caso de corrupción, el testigo protegido señala que Gerardo Villegas Madriles, ex director general de administración y Antonio Enrique Tarín, ex director de adquisiciones eran cercanos y destacados en estos procesos.

Explicó que estos ex funcionarios facturaban los gastos para que ante el SAT todo pareciera sano.

“Es decir, que en algunos casos como este se expedía la factura; la empresa recibía su gratificación permitiendo así que el pago proveniente de recursos públicos se retornara de manera líquida o buscando hacerla líquida para las operaciones que solicitaba el ex gobernador, a quien finalmente se le entregaba el dinero por parte de Gerardo Villegas Madriles”, comentó en su declaración ministerial, al cual tuvo acceso Milenio.

 

NOTA COMPLETA MILENIO--- http://www.milenio.com/politica/cesar_duarte-justifico_gastos-sat-facturas_falsas-chihuahua-desvio_recursos-milenio_0_958704130.html

 

 

Tags: