Desesperado, AMLO hace una nueva súplica a su viejas rémoras

La Otra Opinión |
18-05-2017 01:15 PM

El ultimátum que el pasado 6 de mayo lanzó Andrés Manuel López Obrador para que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano se sumen a la candidatura de Delfina Gómez, en el estado de México, se convirtió en súplica.

Y es que los números no le cuadran. De acuerdo con las más recientes encuestas, Delfina Gómez estaría disputando el segundo lugar con el PRD, pero está lejos del puntero, que es el candidato del PRI.

A Delfina, muy golpeada por los señalamientos fundamentados sobre corrupción y desvío de recursos, le falta un plus para volver a ser competitiva. Y ese plus lo representan los votos que le podrían dar el PRD y las viejas rémoras de la izquierda, PT y MC.

Por eso ayer, el dueño de Morena y de la voluntad de Delfina, les suplicó a sus viejas rémoras que se sumen para sacar del bache a su Juanita.

Arriba de un templete, en la ciudad de Toluca, López Obrador suplicó: "Así de claro, no le hagan el juego a la mafia del poder, porque votar por ellos es un voto inútil, eso es lo que quieren”.

Por si alguien no lo había escuchado, López Obrador llamó a PRD, PT y MC  "para que se deslinden de la mafia del poder y dejen de estar de alcahuetes, que son momentos de definición, si se está con Peña y la mafia del poder o con el pueblo, hay que decidirse, y desde aquí, vuelvo a hacer el llamado".

Sin el tono altanero del pasado 6 de mayo, López Obrador aseguró que “se trata de un llamado a la unidad de todo el pueblo para enfrentar a quienes se han dedicado a robar, a saquear a México y no le hagan el juego a la mafia del poder".

Su desesperado llamado fue escuchado por alguien: Arely Yáñez De Labra, ex secretaria general del Comité Municipal del PRD en Toluca, quien fue presumida por López Obrador en en el templete.

La ex secretaria general de un comité municipal es la nueva adquisición del obradorismo. Bueno, algo es algo.

 

Tags: