Desecha el INE queja por rebase en campaña del PAN contra Riquelme

La Otra Opinión |
14-07-2017 10:31 PM

La tarde de este viernes el diario Reforma publicó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la principal denuncia del PAN contra el priista Miguel Riquelme por presunto rebase de tope de gastos de campaña en los comicios de Coahuila en un 28.8 por ciento.

El PAN denunció que la coalición encabezada por Riquelme gastó en su campaña proselitista 28.8 millones de pesos; 7.7 millones más de lo establecido como tope por la autoridad electoral, que corresponde a 19.2 millones de pesos.

El periódico Reforma indicó que el dictamen a favor de Riquelme fue aprobado por unanimidad por el Consejo General del INE, el cual declaró infundada la queja debido a deficiencias en las pruebas presentadas por los panistas.

Las pruebas consisten en algunas fotografías, videos y artículos propagandísticos como playeras, gorras y banderas, que no habrían sido reportados en los egresos del PRI ante la Unidad Técnica de Fiscalización

El expediente precisa que, incluso, en la denuncia del PAN hay pruebas en las que no existe coincidencia entre lo denunciado y lo que se aprecia en las fotos.

Presentan polémica factura

El diputado Jorge López Marín presentó la copia de una factura por alrededor de 70 mil pesos en la que el gobierno coahuilense paga esa cantidad a favor del PRI estatal por el servicio de Internet, lo cual calificó de algo grave a pesar de que “no es un monto considerable”.

Por la aparición de dicha factura el INE acordó abrir un procedimiento oficioso para investigar una posible aportación ilegal del gobierno de Coahuila a favor del PRI estatal.

Es indispensable aclarar que de acuerdo con lo transmitido desde la Sesión Extraordinaria de este viernes a través del canal de Youtube del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova declaró un receso hasta el próximo lunes 17 de julio a las 10:00, sin haber dictaminado lo concerniente a la elección de Coahuila, por lo que lo publicado por el diario Reforma estarìa por confirmarse.

 

Tags: