Desastre en Juchitán; se derrumbó hasta el Palacio Municipal

La Otra Opinión |
08-09-2017 01:12 PM

Luego del terremoto con magnitud 8.2 grados que se registró ayer en México, la suma de muertos a nivel global ascendía, hasta las 13:40 horas de este viernes a 37, concentrados en su mayoría en Juchitán, Oaxaca, en donde se reporta la muerte de 17 personas, mientras que en Chiapas y en Tabasco se tienen registrados siete y tres muertos, respectivamente.

Los mayores daños tanto materiales como humanos se presentan en Juchitán, en donde incluso se derrumbó el Palacio Municipal.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat detalló que además de los muertos, hay varios heridos y personas desaparecidas, además de que se cayeron por lo menos 100 construcciones entre casas y negocios.

En entrevista para Noticieros Televisa, el mandatario explicó que hay personas que se encuentran en calidad de no localizables, como el caso de un hombre que se desempeña en el mencionado edificio del ayuntamiento como policía y es buscado por rescatistas, debido a que el inmueble colapsó y no se sabe nada acerca del paradero de dicho elemento.

"Hay informaciones de casas derrumbadas con personas en el interior, pero no ofreceremos cifras oficiales hasta que el Ministerio Público, junto con los titulares de Protección Civil de los estados, confirmen las víctimas mortales", apuntó el gobernador.

Por su parte, Gloria Sánchez, la alcaldesa de Juchitán, confirmó la cifra preliminar de muertos mencionada por el gobernador, así como de tres personas que aún se encuentran bajo los escombros a la espera de las labores de rescate.

En entrevista para Grupo Fórmula, la presidenta municipal aseguró que hay más de cien casas derrumbadas.

Asimismo, en un video que circula en redes sociales, se muestra a personal médico atendiendo, en un baldío cercano, a pacientes del Hospital Civil Macedonio Benítez, ya que éste sufrió severos daños tras el sismo.

 

Tags: