Depredación perredista

Para defender “un presupuesto que no lastime la economía de los mexicanos”, un grupo de perredistas, liderado por Alejandra Barrales, se reunió este miércoles en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Acompañada por gobernadores emanados del PRD como Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco; Graco Ramírez, de Morelos; y por legisladores como Jesús Zambrano, la dirigente nacional del Partido apuntó que van por un “presupuesto digno”, pues el presentado por el Gobierno federal tiene recortes en áreas vitales para la gente.

Y es que según Barrales, está claro que no apoyarán el Presupuesto Económico 2017 “si no hay cambios de fondo” ya que les preocupa el recorte a sectores como Educación y Salud.

Cabe señalar que este encuentro se da luego del encuentro que tuvo el secretario de Hacienda con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.  

Pero ante las negociaciones, los del Sol Azteca ya convocaron a una marcha “X la gente” en la Ciudad de México— este jueves a las 11:00 horas—, que saldrá del Ángel de la Independencia y llegará a Los Pinos.

“Será la primera gran marcha para defender los recursos para la Salud, Educación, Alimentación y Cultura de la gente”, menciona la convocatoria.  

Y si bien el PRD está aferrado al presupuesto, ¿Por qué no empieza primero por su casa? ¿Cuántos casos de desvío de recursos de perredistas no se han dado a conocer? ¿Cuántos casos de moches no se dan al interior del Sol Azteca? ¿Cuántos dirigentes no han estado involucrados en derroches de recursos?

Tan sólo en días pasados nos enteramos que empleados del Gobierno de la Ciudad de México, ganan más que el propio mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tiene un sueldo mensual de 106 mil 131 pesos. Sin embargo hay empleados del gobierno que ganan más que éste: los asesores y las secretarias de la ALDF, quienes reciben al mes cerca de 108 mil 633. 46 pesos.

Por otro lado, directivos de la misma Asamblea Legislativa del Distrito Federal reciben mensualmente más de 114 mil pesos al mes.

Es decir que para poder pagar a todos estos funcionarios, mes con mes, debe salir de las arcas cerca de tres millones 523 mil 435.36 pesos.  Y entre otros casos, el PRD gastó en un año 30 millones de pesos en comisionados; 492 mil pesos en exámenes para candidatos; dos millones de pesos en una consulta energética; 300 mil pesos en renta de helicópteros; y la lista sigue y sigue.

Y es que lo que está haciendo el PRD es una depredación de los recursos ¿Para eso piden más?