Denunciarán a las páginas de Facebook que llaman a saquear

La Otra Opinión |
29-12-2016 04:00 PM

Mientras el Gobierno busca contener la tensión social para evitar problemas en la calle en un mes históricamente delicado como es diciembre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , denunció a un grupo de páginas de Facebook que llaman a saquear comercios y a "voltear" al presidente Mauricio Macri.

En Facebook 361 usuarios pusieron "asistiré" a una convocatoria de saqueo.

En su paso por el programa de Mirtha Legrand de anteanoche, la funcionaria anunció que recurrirá a la Justicia porque considera una "incitación a la violencia" aquellas páginas de la red social que suman adherentes para salir a las calles a provocar destrozos. "No tenemos temor a que haya disturbios a fin de año porque el Gobierno ha hecho una política social importante, lo que sí vemos es un intento de querer generar un clima, tenemos grupos en Facebook que dicen que van a saquear y voltear al Gobierno", señaló Bullrich, en respuesta a la conductora, que le preguntó si la administración macrista tenía miedo por la situación en la calle en los próximos días. Y agregó: "Una cosa es decir que «no me gusta el Gobierno», y otra cosa es llamar a saquear".

El objetivo es frenar las convocatorias como la de Convergencia Socialista, que llamó a "un nuevo argentinazo" para "derrocar" a Macri el 19 de diciembre, cuando se cumple un nuevo aniversario de la crisis que llevó al entonces presidente Fernando de la Rúa a abandonar el poder.

Al momento de hacer el anuncio, en la mesa también estaba la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur), que aprovechó para reclamarle a la ministra que se investigue a quiénes pertenecen esas cuentas. "Hay que investigar de dónde vienen las cuentas. Supongo que lo vas a hacer. En un caso le hicieron una denuncia a Barrios de Pie y no estaba en ese momento en la marcha", lanzó. En respuesta, Bullrich pidió que haya más diálogo para evitar ese tipo de situaciones. "Por supuesto, sería bueno que si hay un acuerdo, como fue en esto de la economía popular, empecemos a salir un poco de la calle y encontremos mesas de diálogo", sostuvo.

Sin quedar atrás, la diputada aliada de Margarita Stolbizer le retrucó que gracias a ese diálogo fue que se pudo llegar a un acuerdo en el proyecto de ley de emergencia social. "Me parece que fue un triunfo de los movimientos sociales", concluyó.

Con información de La Nación.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Elba Esther se va a casa

22-02-2017 08:33 AM
Ricardo Alemán