Delgado le pone huevos... a la canasta de Moreno Valle

La Otra Opinión |
07-11-2017 02:50 PM

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el “coordinador nacional” de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se reunieron este lunes en la Ciudad de México.

El encuentro se produjo tan sólo a un día de que el panista acusó al presidente de su partido, Ricardo Anaya; a la lideresa del PRD, Alejandra Barrales y al propio Dante Delgado de “acaparar todo” y querer “distribuir los espacios de poder” en el Frente Ciudadano por México.

Por eso, es de suponer que tanto el Frente como las aspiraciones de Moreno Valle a obtener la candidatura presidencial del mismo fueron temas que el panista y el emecista pusieron sobre la mesa durante la más reciente de sus acostumbradas reuniones.

En febrero de 2016, previo a las elecciones de gobernador en Puebla, Moreno Valle --entonces gobernador de la entidad-- y Dante Delgado se reunieron. La vocería de MC negó que su coordinador hubiera negociado una alianza con el PAN para los comicios de ese año. Y en efecto, no hubo alianza en 2016 porque Movimiento Ciudadano ni siquiera se presentó a competir en esas elecciones. Pero ambos personajes impulsaron la formación del Frente de cara a 2018.

Además, Moreno Valle ha reconocido públicamente que se entera de las decisiones tomadas por los dirigentes del Frente a través de Dante Delgado y no por medio del líder de su partido, Ricardo Anaya.

Y apenas el pasado 27 de octubre, cuando visitó Puebla para reunirse con la militancia de Movimiento Ciudadano, Dante defendió públicamente a Moreno Valle de las acusaciones de la prensa sobre el endeudamiento de la entidad y el empoderamiento de las bandas de huachicoleros durante su gestión como gobernador.

Delgado aseguró que esas apreciaciones son “subjetivas y sin sustento”. Dijo que lo que cuentan son los hechos; que Moreno Valle fue un gobernador “eficaz”; que “transformó Puebla”; y que “es uno de los candidatos más sólidos que tiene el Frente Ciudadano por México”.

Así que la simpatía, las reuniones y la negociación entre estos dos personajes no es nada nuevo.

¿Será Dante Delgado el ariete de Moreno Valle en su búsqueda por la candidatura presidencial del Frente?

En realidad no está muy claro de qué lado juega el coordinador de Movimiento Ciudadano. Así como ha elogiado a Moreno Valle, el pasado domingo dijo que Miguel Ángel Mancera tiene el perfil, la capacidad y los conocimientos para ser candidato presidencial de la coalición electoral impulsada por el Frente Ciudadano por México”. Y en septiembre pasado salió en defensa de Ricardo Anaya ante los señalamientos sobre su enriquecimiento. Se refirió a él como un “liderazgo joven, nuevo, combativo y preparado”.

Al parecer, Delgado no pone todos los huevos en una canasta, y está preparado para quedar bien con cualquiera que sea el candidato presidencial del Frente.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras