Delfina “se vio muy mal” en el debate, dice Federico Arreola

La Otra Opinión |
10-05-2017 11:22 AM

“Delfina esta vez se vio mal, no le ayudó ni el requetebién que en el anterior debate resultó simpático, pero que en el encuentro de este martes pareció chocante por excesivo”.

Así se expresó el columnista y director del portal SDPNorticias, Federico Arreola, acerca de la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Alvarez.

En su columna de este día, Arreola considera que Delfina y el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, son los perdedores del debate, mientras que la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Juan Zepeda son los ganadores.

Respecto a la morenista Delfina Gómez, Arreola señala: “No respondió a ninguno de los duros ataques que recibió, casi todos relacionados con los descuentos que hizo a los trabajadores del municipio de Texcoco cuando ella lo encabezaba. Su futuro depende completamente del hombre que la hizo candidata y le transfirió algo de su popularidad, Andrés Manuel López Obrador. ¿Tiene ese poder el líder de Morena?”.

Dice también que el candidato del PRD, Juan Zepeda, “simplemente es el candidato del momento y lo demostró. Seguro de sí mismo, carismático, decidido. Atacó cuando tuvo que hacerlo y se vio más como político independiente que como militante de un partido tan desprestigiado como el PRD”.

En cuanto al priista Alfredo del Mazo, Arreola dice: “fue el más castIgado por sus adversarios. Resistió como pudo, contestó los ataques sin arriesgar y jugó a verse serio, algo que consiguió a medias. Sin duda depende de las estructuras de su partido y de la operación mediática que el PRI realice en el posdebate en los medios de comunicación”.

 

 

Tags: