Delfina Gómez promete cacería de brujas

La Otra Opinión |
18-04-2017 03:03 PM

Delfina Gómez prometió en conferencia de prensa, en un hotel de la Ciudad de México, que si gana la gubernatura por la que contiende, realizará auditorías a las administraciones de Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel.

Para “la maestra” es un hecho que ha habido irregularidades en la construcción de carreteras del Estado de México, “sobre todo en obras entregadas a la empresa Higa”, destacó.

Además, advirtió que de hallarse anomalías se aplicará todo el peso de la ley a los ex mandatarios que resulten responsables.

De este modo, la abanderada de Morena al gobierno del Estado de México recae en una de las prácticas más populares de las últimas elecciones: la cacería de brujas, o la promesa de encarcelar a los gobernadores salientes.

En 2015 Jaime Rodríguez Calderón prometió lo mismo con respecto a su antecesor, Rodrigo Medina, y aunque han pasado casi dos años desde que ganó los comicios en Nuevo León, El Bronco --como también se le conoce al gobernador-- no ha logrado su cometido. Acaso por ello el que ha terminado incurriendo en irregularidades es él, en ese intento de encarcelar por cualquier motivo al ex mandatario.

En 2016 Javier Corral se comprometió a meter a la cárcel a César Duarte, y en la labor por cumplir su palabra descuidó las prioridades de Chihuahua. Así, hasta la fecha César Duarte se encuentra prófugo y la entidad que gobierna atraviesa una crisis de seguridad ocasionada por el crimen organizado.

Para las elecciones de este año, Delfina Gómez es la que ya prometió encarcelar a los ex gobernadores priistas si encuentra anomalías en sus gestiones, y como está segura de que las hay, la promesa entonces se traduce en cárcel segura para Montiel, Peña y Ávila…

Por este motivo valdría la pena preguntarle a “la maestra” Gómez… ¿Cuándo empezará a dar propuestas reales y posibles de cumplir? ¿Qué va a pasar en el momento que se dé cuenta de que no podrá lograr su cometido de cárcel? ¿No sería mejor hacer campaña con propuestas sólidas y no con ocurrencias?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras