Delfina Gómez es la más opaca y “gastalona”

La Otra Opinión |
10-05-2017 05:16 PM

¿Se acuerdan que al arranque del proceso electoral en el Estado de México, Delfina Gómez promovió un acuerdo de austeridad con los demás abanderados?

¿Se acuerdan además que cuando dicho acuerdo fue redactado y circulado para su firma la única que se negó a colocar su rúbrica --contradictoriamente-- fue la abanderada de Morena?

Pues ya encontramos la razón de tan extraño comportamiento, y es que la maestra no quería ser descubierta en sus artimañas.

Nos referimos a que Delfina Gómez no reportó, de acuerdo con el INE, cerca del 90 por ciento de los eventos que ha realizado hasta el momento, de manera que la autoridad electoral se ve impedida a fiscalizar el buen uso de los recursos de la aspirante al gobierno mexiquense.

Pero eso no es todo, se sabe que Morena es el partido que en el Estado de México ha registrado más ingresos y egresos diarios.

Según el Instituto Nacional Electoral, los seis candidatos a la administración mexiquense tienen un promedio de 15.03 operaciones financieras diarias; por lo que a cada uno le correspondería el 2.5 de esas operaciones, no obstante, Delfina Gómez realiza cerca de 3.23 movimientos al día, de tal manera que el resto apenas alcanza 2.36.

Es así como queda en evidencia que la maestra Gómez incumplió su primer promesa de campaña: bajar los gastos para proselitismo en un 50 por ciento, pero también falló al hablar sobre transparencia, porque las pruebas indican que su actividad de promoción es por demás opaca.

Al respecto, Lorenzo Córdova Vianello señaló que en el tramo final de las campañas electorales, se debería hacer “un ejercicio de reflexión frente a una sociedad indignada por el manejo de los recursos público y la conducta de la política y de los políticos”.

Sin duda el titular del INE acierta con sus palabras, aunque hay que recordarle que él también es parte de la clase política y para poder predicar actos de bondad es necesario poner el ejemplo.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras