Delegación Cuauhtémoc, la de mayor índice de violencia en CDMX

La Otra Opinión |
06-06-2017 01:50 PM

En la Ciudad de México, el homicidio culposo aumentó en 12 de las 16 delegaciones en el primer cuatrimestre del 2017. En Cuajimalpa, por ejemplo, presentó un aumento del 100% y la Cuauhtémoc tiene el mayor índice de violencia.

El informe, que hoy presenta el OCMX, da otro dato alarmante: seis de diez delitos de alto impacto aumentaron, pero los que tienen los mayor crecimiento son: robo a transeúnte con 38%; homicidio culposo, 22%; y homicidio doloso, 16%.

El 25% de la violaciones sexuales en la Ciudad de México ocurren en la delegación Cuauhtémoc, es decir una de cada cuatro. Además de ser primer lugar en homicidio doloso, extorsión, robo con violencia y robo a transeúnte.

La demarcación que administra Ricardo Monreal sigue sumida en una crisis de seguridad, pues no sólo presenta mayores alzas, sino que también es primer lugar en violación. El pasado 22 de mayo, un grupo de manifestantes pidió la destitución del delegado por dicha situación y uso ilícito de recursos, a lo que este respondió con "paleros" y golpes a los ciudadanos.

 

Tags: