Del Mazo propone convertir Edomex en casa de Big Brother

La Otra Opinión |
20-04-2017 07:49 PM

Este jueves, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, realizó eventos de campaña en los municipios de Naucalpan y Atizapán, donde propuso la instalación de cámaras de videovigilancia.

En Atizapán de Zaragoza, Del Mazo se comprometió a brindar a los mexiquenses un transporte público eficiente y seguro.

Para ello, dijo que reordenará las rutas, a fin de que la población pase menos tiempo en el transporte. Además, el priista aseguró que implementará el “transporte rosa”, con unidades exclusivas para mujeres. Y para que los mexiquenses viajen con seguridad y confianza, dijo que colocará cámaras en el transporte público.

Luego, en Naucalpan, el candidato prometió la construcción de dos nuevos centros de videovigilancia, haciendo así de las uso de cámaras en funciones de seguridad el leitmotiv de su campaña, al menos este jueves.

Pero, ¿Alcanzará para combatir la inseguridad en el Edomex con convertir la entidad en una suerte de “casa de Big Brother”?

En medios y redes es común observar episodios donde criminales son grabados en video al cometer ilícitos. En algunos casos son atrapados gracias a las cámaras, aunque en otros escapan impunes.

Está claro que con la colocación de cámaras no alcanza para erradicar la inseguridad.

Por fortuna para Del Mazo, su propuesta no fue tan simplista.

El candidato del PRI también se comprometió a depurar las corporaciones de policìa municipal, a fin de contar con elementos de seguridad confiables y honestos.

La mala noticia es que esa promesa la han hecho muchos gobernadores, y han fracasado al momento de llevarla a la realidad.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras