Duarte deja en el aire si se allanará o no a la extradición

La Otra Opinión |
19-04-2017 03:46 PM

Tras un receso de aproximadamente 15 minutos en el que Javier Duarte se reunió con sus dos abaogados guatemaltecos y uno más que se integró de origen mexicano, el ex gobernador explicó que esperará una solicitud formal desde México para decidir si es extraditado o no hacia territorio mexicano.

Con un semblante que mostraba preocupación y seriedad, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte se presentó en la audiencia con un Tribunal de Guatemala en el que le leyeron los delitos por los que es acusado, así como el planteamiento de extradición hacia México.

Duarte, quien fue aprehendido el sábado pasado asistió con sus dos abogados que recientemente se registraron como defensa y escucharon a los jueces para después pedir un receso de cinco minutos para retomar la audiencia.

En el comienzo del evento que se llevó a cabo en una pequeña sala que fue saturada por los medios de comunicación, Duarte de Ochoa aceptó que tenía seis meses de pernoctar en Guatemala, huyendo de la justicia en México que lo señala por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Después de escuchar el pliego de acusaciones en donde la PGR le hace 53 imputaciones, la defensa de Duarte solicitó un receso, el cual fue concedido.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras