De víctima a culpable, delegado de Sedesol en Colima

La Otra Opinión |
31-10-2016 06:15 PM

 

Fue destituido el delegado del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Rogelio Salazar Borja, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tras ser encontrado por la Procuraduría General de la República en un sitio donde se aseguró una maleta con cerca de 20 kilogramos de cocaína.

Según los reportes, el ex funcionario estaba dentro de un vehículo abandonado en la carretera libre Colima - Guadalajara, donde elementos de policías estatales y municipales, y personal del Ejército, confirmaron que dentro había dos personas amordazadas.

Uno de los sujetos fue identificado como el delegado del INAES, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para comenzar las averiguaciones.

Por su parte, Sedesol solicitó de inmediato que Salazar Borja fuera cesado como delegado del INAES en Colima.

Hasta el momento, ninguna instancia oficial ha dado informes sobre su situación jurídica; sin embargo, fuentes cercanas informaron que después de lo acontecido el funcionario rindió declaración ante el Ministerio Público Federal pero ignoran si lo hizo en calidad de testigo o de acusado.

Lo único cierto en este caso es que si la dependencia federal de Desarrollo Social tomó la determinación de destituirlo y no de protegerlo fue porque quizá el delegado tenía una cola muy larga detrás, una cola que hacía imposible meter las manos al fuego por él, ¿o no?

Vale la pena recordar que se trata de la segunda persona que ocupa un cargo en esta dependencia en ser destituido por faltas a la ley.

 

Tags: