¿De verdad cayó la degolladora?

Habitantes de los barrios Pescadores y Labradores, niegan que la mujer detenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en realidad sea “La Degolladora”, argumentando que su fisonomía no concuerda con los testimonios de las víctimas, por lo que advierten que continuarán con los rondines armados con palos y armas blancas para defender a sus familiares.

Luego de darse a conocer la detención de Itzel Nayeli García Montaño, de 22 años de edad, identificada como “La Degolladora”, habitantes de Chimalhuacán sostienen a Letra Roja que desde antes de que la noticia llegara a los medios de comunicación, ya había habido ataques a mujeres, sin que la autoridad hiciera nada.

“Desde hace muchos años se sabe que a la altura de la última torre (décima torre) han atacado y matado a mujeres, pero no se ha investigado porque la gente no denuncia por miedo a no sé qué”, señala Salvador, bicitaxista que hace base en el Mercado 12 de octubre, a un costado de la Avenida Las Torres, una de las vías primarias de Chimalhuacán.

La captura de la presunta asesina no ha calmado los ánimos en el Municipio, ya que aseguran es una mentira del gobierno para ocultar que no sabe ni el nombre de quién comete los asesinatos en Chimalhuacán.

Fredy Hernández, estudiante de preparatoria señala que “La Degolladora” se hacía acompañar por un hombre quien le ayudaba a cometer sus crímenes, por lo que a través de redes sociales, pide a la población estar alerta y avisar si ven algo raro, “hay que lincharlo como se merece”.

La detención de “La Degolladora” fue el tema del día entre habitantes de la parte baja de Chimalhuacán, (lugar donde se cometieron los siete ataques). Algunos dicen que la mujer se trasladaba en motocicleta, por lo que piden investigar a una banda dedicada al robo a mano armada que se desplaza en motocicletas.

La psicosis por “La Degolladora”, llegó a tal extremo que autoridades locales ordenaron pegar carteles en casas y edificios de la entidad con los números de contacto de la dirección de Seguridad Pública local, Protección Civil y bomberos, rescate municipal, atención ciudadana y prevención del delito.

Tras la publicación de la fotografía, Valeria Mejía del barrio Pescadores sostiene que la autoridad sólo está armando una historia y una agresora. “La fisionomía no concuerda, ni altura ni estructura de la descrita por sus víctimas. Mientras que su hermano Víctor sostiene, “ya encontraron a su Chupacabras”.

En tanto, la Procuraduría del Estado informó que la denominada “Degolladora” cuenta con tres órdenes de aprehensión en su contra.

El Municipio de Chimalhuacán informó que durante el mes de septiembre se realizaron 853 operativos de seguridad en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de los cuales 50 por ciento se efectuaron en el cuadrante donde se registraron ataques de la “Degolladora”, es decir en los barrios Labradores, Ebanistas, Hojalateros y Pescadores, sin que se lograra su pronta detención.

En este mismo periodo, se atendieron tres mil 384 llamadas de auxilio, de las cuales dos mil 589 correspondieron a emergencias.

Tomado de Letra Roja