¿De qué se quejan “los chairos”?

La Otra Opinión |
28-04-2017 06:29 PM

A pesar de que existen muchos detractores del actual gobierno de México, es cierto que éste es el que más acciones ha tomado en cuanto al combate a la corrupción se refiere, y por consiguiente es el que más resultados positivos ha tenido.

La prueba está en que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se han aprehendido a seis ex gobernadores, y se estima que en el tiempo que le resta de mandato la suma llegue a 10.

Pero para refrescarle la memoria a los críticos de la administración peñista va una breve lista:

Andrés Granier (Tabasco), fue detenido luego de que en 2013 se le giraran dos órdenes de aprehensión por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Luis Armando Reynoso Femat (Aguascalientes) pisó la cárcel en este año, acusado por peculado y uso indebido del ejercicio público. Hasta el momento se sabe que podría pasar seis años y nueve meses preso.

Jesús Reyna (Michoacán) fue detenido en 2013 luego de que se le vinculó con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.  

Guillermo Padrés (Sonora) se encuentra tras las rejas desde octubre de 2016, luego de que se le acusara por tener nexos con el narcotráfico, lavar dinero y desviar fondos del erario público.

Tomás Yarrington (Tamaulipas) fue aprehendido hace unas semanas en Italia, y se le señala por el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, además de vínculos con el crimen organizado y enriquecimiento ilícito.

Javier Duarte (Veracruz) fue capturado en Guatemala y es acusado por desvío de fondos públicos, principalmente, aunque muchos también lo señalan por crímenes cometidos durante su mandato en la entidad.

Se espera que en lo que resta de la administración de Peña sean aprehendidos ex mandatarios como Roberto Borge (Quintana Roo), César Duarte (Chihuahua), Rodrigo Medina (Nuevo León) y Humberto Moreira (Coahuila).

Además se ha actuado en contra de 36 funcionarios de primer nivel de los gobiernos estatales, donde gobernaron personajes como Padrés o Duarte.

Por otro lado, la administración de Peña también ha logrado la detención de 92 criminales catalogados como de alto riesgo, mientras que 14 más han sido abatidos por las Fuerzas Armadas.

Entonces preguntamos, ¿por qué se quejan “los chairos” si ya quedó probado que el gobierno de Peña sí combate la corrupción y no es partidario de los “amiguismos”?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL NARCO PUDRE A MORENA!

27-07-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán