De cómo perderá Morena el Estado de México

La Otra Opinión |
11-04-2017 02:51 PM

El PRD llegó tarde a la contienda electoral por el gobierno del Estado de México, debido a que Alejandra Barrales no acertaba a definir al abanderado e incluso cometió la tontería de considerar en una encuesta a Javier Alatorre.

Sin embargo, parece que al final la dirigente del PRD tomó la decisión adecuada y designó a Juan Zepeda --ex alcalde de Nezahualcóyotl-- para enfrentar a los candidatos del PRI, PAN y Morena.

De este modo Zepeda se retrasó en la carrera pero a pesar de ello, en cualquier momento podría remontar.

¿Por qué?

Porque de acuerdo con información del portal Nación 3, 2, 1, Zepeda es el aspirante más preparado, académicamente hablando, en esta contienda.

El candidato perredista es licenciado en Derecho por la UNAM, pero además cuenta con la carrera de Administración Pública en la UVM. También tiene una especialidad en Derecho Constitucional, Garantías Individuales y Amparo; es maestro en Juicios Orales y Sistema Acusatorio, por la Escuela Jurídica y Forense del Sureste; y cursa actualmente el doctorado en Derecho Parlamentario en la UAEM.

Acaso por su preparación Zepeda fue el que supo defenderse mejor en el debate que la semana pasada realizó el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero Despierta.

No obstante, es un hecho que aunque el PRD logre remontar no ganará el estado mexiquense, pues su ventaja sólo restará puntos a la candidata de Morena, Delfina Gómez, y por consiguiente impedirá que el partido de López gané la disputa.

Es así como entonces, quien más pierde con la remontada del PRD es Morena y por ello no debería sorprendernos que dentro de poco se desate la guerra sucia en contra del contendiente amarillo, pues en eso los morenistas son expertos…

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras