De cómo los escoceses resistieron al "muro de Trump"

La Otra Opinión |
05-11-2017 10:46 AM

Para nadie es noticia que Donald Trump, además de ser presidente de Estados Unidos es un magnate con negocios en todo el mundo, y uno de los lugares que “gozan” de la presencia de las empresas del mandatario es Escocia.

Resulta que en la tierra de las gaitas, Trump cuenta con un enorme campo de golf --Turnberry Golf Links--, el cual ha querido expandir desde hace tiempo y para ello, en un principio, quiso comprar las tierras y propiedades de los pobladores del condado de Ayrshire --ubicado en la costa oeste--; sin embargo, los habitantes se negaron a vender.

De este modo, el magnate levantó un enorme muro alrededor del campo y luego pretendió cobrar dicha construcción a los pobladores, pero ellos se negaron a pagar y al contrario, mostraron resistencia e incluso mostraron solidaridad con los mexicanos, a quienes Trump pretende cobrarles un muro fronterizo.

Ahora en la costa oeste de Escocia además de ondear banderas nacionales, también se ve la de México, y es que los pobladores están seguros de que si ellos han podido resistir a las presiones del mandatario para vender --con prácticas como construir bancos de tierra alrededor de las casas, sembrar árboles maduros de hasta 7 metros de altura y bloquear la vista del mar a los lugareños--, los mexicanos también podrán hacerlo. ¿Ustedes qué creen?  

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras