Cumpleaños de MALOVA

Lo Que Dicen de Nosotros |
19-01-2016 12:17 PM

Apa! cumple. El gobernador Mario López Valdez festejó su cumpleaños número 59 con la gente de su tierra, en Los Mochis, en un evento en el CUM, donde los funcionarios llegaron con regalos que después el propio Malova entregó a los niños que se congregaron en el Gobierno en Movimiento. La atención a más de 10 mil personas y la entrega de bicicletas, balones y tabletas a los niños pobres fue muy bien recibida, pero lo que no estuvo nada bien, y eso seguro ni lo supo el cumpleañero, es que a los integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis los citaron desde las 6:30 de la mañana. Ellos le cantarían Las Mañanitas y otras dos canciones al festejado, pero resultó que eso ocurrió a las 8:50 horas. O sea que estuvieron más de 2 horas paraditos esperando, además de que por lo bajito se levantaron a las 5:30 de la mañana. No hay que ser. Con que los niños hubieran llegado a las 8:00 era suficiente.

La pachanga. Y después de la fiesta popular siguió la comilona, esta vez en la palapa de Miguel Ángel Gutiérrez, donde todos querían estar pero pocos fueron los elegidos. Los invitados especiales fueron sentados en la mesa principal junto al cumpleañero Mario López Valdez. Ahí frente a él, su padrino político, Juan Millán Lizárraga; la presidenta del PRI, Martha Tamayo; los senadores Aarón Irízar y Diva Hadamira Gastélum Bajo; los aspirantes a la gubernatura; funcionarios estatales; funcionarios municipales anfitriones; diputados y alcaldes. Los demás, en las otras mesas dispuestas para quien quería felicitar de cerca a Malova, quien hizo alusión a su último cumpleaños como gobernador. Menos mal que no le cantaron Las Golondrinas.

Negociación. El gran ausente ayer en la realización del Gobierno en Movimiento y celebración del cumpleaños del gobernador Mario López Valdez fue el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, porque casi todos los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura estuvieron presentes. Deinicio, sus seguidores dentro del Gobierno del Estado, el tricolor, empresarios y del “pueblo” se sorprendieron cuando no lo vieron. Se empezaron a preocupar y a preguntar a uno y a otro hasta que uno de los más cercanos les dijo que su ausencia se debía a que salió de urgencia a la Ciudad de México. No preguntaron más ni se les explicó más. Lo mismo pasó con los diputados federales David López Gutiérrez y Quirino Ordaz, pero los presentes ni preguntaron.

Como pavorreal. El que se vio contento en todo momento en la comida en honor al gobernador Malova es el aspirante a la gubernatura Aarón Irízar. Y cómo no, a pesar de que llegó tarde y con mucho acompañamiento, su lugar siempre estuvo reservado en la mesa principal. Sólo lo separaba del cumpleañero una silla. Sí, estaba a un ladito de la señora Sofía Carlón de López. A todos  los medios dio entrevista. Eso sí, dijo que si a él le toca abanderar al PRI recuperarán la gubernatura fuera de la corrupción y los trabajos sucios...

Lurio. Otro que no se cambiaba por nadie en el cumple en la palapa Gusa es el alcalde de Guasave, Armando “Kory” Leyson. Resulta que en su discurso, el gobernador Mario López Valdez dijo que así como él es ahijado político y el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, es como nieto político de Juan Millán. “El Kory” es ni más ni menos que sobrino político de Malova. Ahí sí que no importaron los colores de partidos...

De talla nacional. Ahora sí que echaron la casa por la ventana, tanto que hasta columnistas de la talla de Roberto Rock, Ricardo Alemán, Jorge Meléndez, Carlos Olmos, Fred Álvarez Palafox y Renato Consuegra vinieron al cumpleaños del gobernador de Sinaloa. La pregunta es ¿ellos pagaron por su cuenta o los viáticos salieron del bolsillo del erario?

 

Tags: