Cuentas de esposa de Duarte, congeladas desde 2016, según Reforma

La Otra Opinión |
08-08-2017 10:58 AM

La PGR no solamente congeló en 2016 las cuentas bancarias del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sino también las de su esposa, Karime Macías, y otros familiares, publicó este martes el diario Reforma.

Este medio detalló los nombres de los familiares de Duarte y Macías a los que se aplicó dicha medida y apuntó a que la esposa del ex mandatario veracruzano es investigada por la PGR, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

De acuerdo con el reporte, también fueron aseguradas las cuentas de Daniel Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador; María Cecilia de Ochoa Guasti, madre de Javier; y Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, padres de la esposa de quien fuera mandatario en Veracruz.

El mismo caso es el de las cuentas de Mónica Ghihan Macías Tubilla y Lucía Letayf Barroso, hermana y prima de Karime, respectivamente; Corsi Tubilla Letayf, tía política de Javier Duarte; y José Armando Rodríguez Ayache, concuño del ex gobernador.

En noviembre de 2016, la PGR informó que había congelado 112 cuentas bancarias, por el caso de Duarte, y las acusaciones sobre empresas fantasma y corrupción.

 

Tags: