¿Cuántos millones para la CIDH?

Podrán decir misa… pero lo cierto es que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no han hecho su trabajo.

Al día de hoy, ninguno de estos peritos expertos ha dicho qué hacían los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, cuando su espacio de actividades había sido Chilpancingo.

Tampoco nadie ha ofrecido una explicación alterna a la versión de la PGR. A lo mucho, el grupo de peritos rechazó la versión de que los normalistas fueron asesinados e incinerados en Cocula. No obstante, nunca han dicho dónde están o qué pasó con ellos.

En realidad, los especialistas de la CIDH vinieron a México a sembrar rumores, a poner en duda el trabajo de las instituciones y a cobrar fuertes sumas de dinero. Nada más.

Por eso, resulta todo menos lógico que este grupo de farsantes anuncie que se quedarán en México hasta abril de 2016. Es decir, otros seis meses.

Y decimos que esta prórroga es ilógica pues, en los hechos, los peritos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han hecho muy poco. Por eso, no tiene sentido que continúen en el país y que sigan recibiendo dinero de las arcas públicas.

Y es que, en los primeros seis meses de estancia en México, los peritos de la CIDH se embolsaron la bicoca de dos millones de dólares.

Por eso, sólo queda preguntar, ¿será que si se quedan otros seis meses se llevarán otros dos millones?

¿Acaso el Estado mexicano regalará cuatro millones de dólares a quienes vinieron a poner en duda las investigaciones oficiales pero no ofrecieron una explicación alterna; a quienes aseguran que existe una crisis generalizada de tortura en México, a pesar de que sólo visitaron unos cuantos estados; y a quienes, en un claro conflicto de interés, metieron la mano en asuntos de la política interna del país?