¿Cuánto gana AMLO con sus nuevas adquisiciones?

La Otra Opinión |
09-08-2017 06:52 PM

Las huestes que le quedan a Andrés Manuel López Obrador dentro del PRD han estado muy movidas esta semana, tanto para promover al tabasqueño como para hacer campaña en contra de las principales preocupaciones del líder de Morena: el Frente Amplio Democrático y Miguel Ángel Mancera

El lunes, Pablo Gómez, Leonel Godoy, Carlos Sotelo y Raúl Morón ofrecieron una conferencia de prensa para expresar su apoyo a AMLO.

Y el martes, la fundadora del Sol Azteca, Ifigenia Martínez, sostuvo una reunión con López Obrador en las oficinas de Morena en la que --según dijo-- habló con el tabasqueño de la necesidad de “cambiar el modelo económico del país” y le presentó un “decálogo para la unidad de las izquierdas.

Como si de vocera de AMLO se tratara, Martínez indicó en una entrevista que el tabasqueño no está cerrado a la posibilidad de dialogar con las izquierdas, pero “con quien no quiere tener nada que ver es con la actual dirigencia del PRD pues asegura que ellos ya se plegaron a Acción Nacional y están formando un frente, cuyo único objetivo es cerrarle el paso rumbo al 2018”.

Además, otro de los fundadores del Sol Azteca, Porfirio Muñoz Ledo, arremetió en contra del Frente Amplio Democrático que buscan concretar el PRD y el PAN. En una entrevista publicada en un diario de circulación nacional, aseguró que el Frente no es más que un “mazacote” y que la opción de cambio es López Obrador.

Y por último, Pablo Gómez se volcó en críticas en contra del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de quien --según dijo-- ni es político ni es de izquierda. Gómez incluso calificó a Mancera como un “improvisado”, y dijo que la izquierda sólo tiene un candidato, y ese es AMLO.

En fin… sumamente intenso el proselitismo en medios de estos perredistas afines a López Obrador.

Pero, ¿Cuánto gana realmente el líder de Morena con el apoyo de Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo, Leonel Godoy, Carlos Sotelo y Raúl Morón?

En realidad, el beneficio para AMLO con estas adhesiones no va más allá del golpe mediático.

Bien es cierto que Martínez, Muñoz Ledo y Gómez son perredistas de mucho renombre, pero hace mucho que no mueven masas. Mismo es el caso de Godoy y Morón. El único que cuenta con una corriente interna del Sol Azteca para movilizar es Carlos Sotelo, líder de Militantes de Izquierda. Sin embargo, se trata de una corriente marginal en comparación con Nueva Izquierda o Vanguardia Progresista, principales fuerzas al interior del partido que ya han expresado su respaldo al Frente Amplio.

Por eso, cabe decir que, electoralmente, las nuevas adquisiciones de AMLO no le aportan nada.

 

Tags: