Cota busca conquistar al sector campesino

La Otra Opinión |
19-04-2017 06:33 PM

El candidato de la coalición Nayarit de Todos, Manuel Cota, se comprometió en un evento de su campaña a mantenerse cerca del campo con la finalidad de velar por la producción y la prosperidad de los nayaritas.

“Creo en nuestros campesinos y por eso los apoyaré para que estén seguros contra cualquier eventualidad” dijo Cota en Tecuala, al norte del estado que busca gobernar.

El abanderado del PRI, Nueva Alianza, y Verde Ecologista acotó que impulsará la creación de coberturas de apoyo para la comercialización de sorgo y maíz, lo que fortalecerá la economía de las familias que viven en el norte.

Subrayó que en el primer año de su gobierno habrá apoyo para las más de cien mil toneladas de sorgo y el segundo año a 150 mil toneladas, con lo que busca evitar que los productores estén supeditados al vaivén de los mercados y que ahora sí tengan un precio garantizado que les dejé buena utilidad.

Agregó que buscarán levantar un Laboratorio de Insectos Biológicos para el combate de las plagas y crear infraestructura para guardar las cosechas para su posterior comercialización a mejores precio.

Cota es un conocer en el tema del campo, pues en los últimos años ha manejado cerca de 30 millones de pesos en insumos y acciones que han otorgado a los productores para combatir las plagas.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras