Corre Trump a director del FBI

La Otra Opinión |
09-05-2017 06:16 PM

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey por recomendación de su equipo de trabajo.

En una declaración oficial del polémico presidente, recordó lo importante que es el Buró Federal de Investigación para la nación, por lo que arrancó una renovación desde la cabeza.

"El FBI es una de nuestras instituciones más estimadas y respetadas de nuestra nación y hoy marca un nuevo comienzo para nuestra joya de la corona de las fuerzas del orden”, dijo Trump quien se vio motivado en su decisión por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, y el fiscal general, Jeff Sessions.

En una carta que mandó Trump a Comey, señala el despido con efecto inmediato y acotó que no era la persona indicada para estar al frente del FBI.

La acción de Trump y su gobierno habrían sido empujadas por la afirmación de Comey hacia el Congreso de que una asesora de la entonces candidata de Hillary Clinton, había enviado una importante cantidad de correos a su esposo, hecho que no pasó.

 

Tags: