Consultora acusa al Frente de plagio

La Otra Opinión |
10-11-2017 02:19 PM

“El Frente  se dice ciudadano y es muy incoherente que un proyecto ciudadano comience con el plagio a una ciudadana, porque no fue el plagio de una idea, fue el plagio de un proyecto concreto, completo, sólido, trabajando, listo para poner en marcha” aseguró en una entrevista con el diario Mural, la consultora Luisa Irazú López Campos, quien acusó al Frente Ciudadano por México de plagiar su proyecto.

Según la consultora, Adolfo Orive Bellinger, asesor del Frente Ciudadano, solicitó su apoyo para dotar de contenido la propuesta de proyecto de nación, sin embargo, al tener el proyecto completo se le notificó que éste no fue avalado. Tiempo después, el Frente presentó un “nuevo proyecto” que contiene exactamente la misma línea de trabajo que se había desarrollado en el anterior, denunció.

Irazú López Campos dijo que le entregó a Adolfo Orive un documento de 30 páginas con el contenido íntegro de su proyecto, e insistió en que “la base, el cuerpo, el corazón y la idea” de los foros anunciados por el Frente Ciudadano son un plagio de la propuesta que ella entregó y que ya no se implementó por una supuesta falta de presupuesto.

Tras este señalamiento de plagio, la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, negó conocer a la persona que acusó a Adolfo Orive Bellinger e instó a la afectada a acudir a las instancias correspondientes.

Sin embargo, Irazú López Campos, denunció nuevamente el plagio de su proyecto por parte del Frente Ciudadano en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas y aseguró que el plagio de sus proyecto es inadmisible, y apuntó que su trabajo nunca le fue pagado.

Adolfo Orive es un político y analista ligado al PT, partido por el cual fue diputado local en la Asamblea Legislativa. En 1998 fue asesor político del entonces secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, y en los setentas estuvo ligado a grupos armados.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras