Condena Gil Zuarth agresión contra Yunes, Creel y Anaya

La Otra Opinión |
30-06-2016 06:29 PM

Respecto a las agresiones que sufrieron este miércoles en Veracruz el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes; el presidente del PAN, Ricardo Anaya; y Santiago Creel, el senador Roberto Gil Zuarth calificó el hecho como  una actitud irresponsable, condenable y cuestionable desde todos los puntos de vista, pues pone un elemento de tensión en un proceso de transición complicado, en un estado que su gobernabilidad se ha puesto en entredicho recientemente.

El senador panista condenó los actos e hizo un llamado a la responsabilidad, a la prudencia y a que regrese la serenidad; a que no se intente por la vía del agandalle ni revertir lo que las urnas decidieron.

Además, Gil Zuarth dijo que se tiene que aplicar la ley y para eso están las instituciones pues no se trata de una venganza o de una revancha, sino de actuar para que las instituciones hagan su trabajo para lo cual fueron creadas y diseñadas.

Referente a los hechos ocurridos en los últimos días en Oaxaca, el senador dijo que hace falta una estrategia mucho más profunda y una táctica más eficaz para establecer las condiciones de gobernabilidad, orden y paz públicos.

https://youtu.be/UKEScS7-uR0

ENTREVISTA-SEN.-ROBERTO-GIL-ZUARTH-SOBRE-VIOLENCIA-EN-OAXACA-Y-VERACRUZ.doc

 

Tags: