Conapred condena el “eeeeh put…”  ¿Y a Poniatowska cuándo?

La Otra Opinión |
13-11-2017 03:06 PM

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó el comportamiento de algunas diputadas del PRI que el pasado viernes lanzaron un  "eeeeh puto" a un diputado de Morena en San Lázaro.

Sin embargo, este no es el único caso de la Conapred debería condenar. En días recientes, el organismo  no atendió la denuncia pública de la ciudadanía por los insultos de la escritora Elena Poniatowska,  quien calificó a las mujeres juchitecas como “panzonas inmensas” o “panzonas y mensas”.

Respecto al grito de “eeee puto”, el Conapred indicó: "Ese grito refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad. Por eso resulta doblemente gravoso que se traslade del estadio al Congreso de la Unión".

El Conapred que tiene como fin prevenir la discriminación en todo el país, promover políticas y medidas para contribuir al desarrollo cultural  social y garantizar el derecho a la igualdad, ignoró las quejas de los usuarios, que por medios de las redes sociales, instaron al organismo a condenar las declaraciones de Poniatowska.

En cambio, de manera oficiosa condenó el grito entre jocoso y homofóbico de diputadas del PRI hacia un diputado de Morena, partido con el que simpatiza, por cierto, Poniatowska.

¿Será que el Conapred también se está partidizando? O peor: morenizando?

¿Pensará el Conapred que decirles panzonas a las mujeres juchitecas de origen zapoteco, no es discriminación?

Los actos de discriminación deben evitarse y deben sancionarse cuando ya se produjeron, pero sin distingo ideológico o partidista. Ojalá que esto lo entendiera la Conapred.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras