Con vandalismo y secuestros, CNTE impide notificación para evaluación docente

La Otra Opinión |
17-05-2017 07:23 PM

Actos vandálicos, toma de oficinas, sustracción y quema de documentos y hasta la privación ilegal de la libertad de cuatro personas fue el saldo que dejó este día la actividad de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Este miércoles, la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, el Instituto Nacional de Evaluación y el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se disponían a iniciar el proceso de notificación a los 3 mil 700 profesores de la entidad que fueron seleccionados para participar en el examen de evaluación docente.

Sin embargo, por órdenes de su dirigencia --a cargo de Eloy López Hernández-- la sección 22 de la Coordinadora organizó brigadas para impedir la entrega de las notificaciones a sus destinatarios.

Los miembros de la CNTE incluso llegaron a retener a cuatro notificadores, amarrándolos de pies y manos y encerrándolos al interior de las escuelas.

En Tuxtepec, integrantes del magisterio disidente irrumpieron en las oficinas del IEEPO y lograron sustraer algunas notificaciones que a continuación fueron quemadas.

Por otro lado, las autoridades educativas también contemplaban implementar un proceso de notificación vía internet.

Sin embargo, las páginas oficiales del IEEPO y la SEP también sufrieron un ataque y fueron hackeadas.

 

Tags: