Con pruebas decimos: AMLO es responsable de los saqueos

09-01-2017 01:20 PM

La primera semana del año se caracterizó por las manifestaciones en contra del “gasolinazo” que se convirtieron en símbolo de violencia y agresión debido a los saqueos y actos vandálicos que afectaron a cientos de empresas y negocios, y ocasionaron una histeria colectiva en varios puntos del país.

Mucha gente se tragó el cuento de que el gobierno había orquestado la situación de pánico y pocos se detuvieron a reflexionar sobre lo inconveniente que hubiera resultado para la administración de Peña enviar “grupos de choque para boicotear las protestas”.

Y es que, al final sólo hubo un beneficiado después del alboroto: Andrés Manuel López Obrador, quien desde siempre ha sabido sacar provecho del descontento y del caos.

De acuerdo con el periódico La Razón, por medio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México López Obrador ha podido formar grupos de vándalos para su servicio, quienes desde diciembre de 2012 han aparecido en diversas manifestaciones, causando destrozos, robando e hiriendo a los policías que intentan detenerlos.

Uno de estos delincuentes responde al nombre de Uriel Sandoval, quien actualmente cursa la licenciatura en Medio Ambiente que ofrece la UACM y en 2013 participó en la toma violenta de la Rectoría de Ciudad Universitaria con el pretexto de exigir la reinstalación de “sus compañeros” expulsados del CCH Naucalpan, luego de haber lanzado petardos a la dirección del plantel.

Sin embargo, este no es el único perfil de los delincuentes que trabajan para Morena. En el portal Letra Roja y en el Itinerario Político de este día ha quedado documentado el testimonio de uno de los organizadores de los saqueos en Tláhuac, el cual asegura recibir tres mil pesos en efectivo por saqueo y se justifica con el argumento de que sus acciones intentan motivar a una revolución.

¿Les suena en algo? ¿Todavía siguen pensando que el más favorecido con los saqueos es el gobierno? ¿Seguirán creyendo el cuento de la izquierda mexicana que se caracteriza no por un proyecto político concreto, sino por las marchas y manifestaciones que organiza, las cuales cada vez son más agresivas?

A propósito de ello, cabe resaltar que esta semana la Ciudad de México se verá afectada por manifestaciones encabezadas por Morena y el PRD…

 

Tags: