¿Cómo va el caso Iguala?

Este miércoles, los padres de los 43 normalista desaparecidos de Iguala recibieron, por parte de la PGR, un nuevo informe de las líneas de investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

En el nuevo documento se detallan las principales actuaciones que el Ministerio Público de la Federación ha llevado a cabo. Además contiene un recuento de las acciones realizadas desde el inicio de la investigación, para dar con los responsables, para determinar el paradero de los normalistas, para castigar a quien resulte responsable y para que no haya impunidad. Eso sí, la Procuradora Arely Gómez aclaró que no habrá interrupción en las investigaciones del caso, ni tampoco se reiniciará la investigación.

En la reunión que tuvieron los padres de los normalistas con la procuradora Gómez, se les informó que Alfredo Higuera Bernal es el nuevo titular de la Oficina  de Investigaciones del Caso Iguala, en sustitución de José Aarón Pérez Carro.

Además, a pesar de la cantidad de investigaciones, de peritajes y de tiempo transcurrido, todo indica que sigue sin conocerse un móvil claro de los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Lo curioso, sin embargo, es que este informe llegó a días de las elecciones del pasado 5 de junio. Acaso por eso, el impacto mediático fue bastante limitado.

¿A dónde llevará este nuevo reporte? ¿se conocerán nuevos nombres y datos? ¿los familiares de los desaparecidos todavía creen en las diligencias de la PGR? ¿la opinión pública todavía cree en las explicaciones del caso Iguala? ¿finalmente habrá una autoridad que resuelva el caso?