Como Trump, AMLO podría llevarse la presidencia

02-01-2017 07:25 PM

En diversas ocasiones un sinnúmero de especialistas han recalcado los parecidos entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el eterno candidato a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Si bien, muchos piensan que ambos fueron cortados con la misma tijera, lo cierto es que así como el xenófobo republicano pudo hacerse de la presidencia norteamericana avivando la llama populista, el tabasqueño podría tener la misma suerte en México y aprovechar la baja aprobación del actual gobierno priista.

Y es que según un artículo publicado por el diario Financial Times, la posición e imagen del presidente de Morena ha mejorado considerablemente en los últimos meses, augurando un buen porvenir para los comicios presidenciales de 2018.

Pero... ¿por qué de pronto Andrés Manuel mejoró su posición en la carrera presidencial?

Desde luego, esto sucede porque AMLO se ha dedicado a señalar animosamente supuestos casos de corrupción en el país --que no se han descubiertos por él--, olvidando totalmente los que involucran a su partido.

Además, se ha aprovechado del estado de declive económico que México atraviesa para proponer un gobierno donde todo mejora mágicamente y se ha escudado en los altos índices de inseguridad en el país, aprovechando el ambiente de incertidumbre para conseguir votantes.

Lo triste del asunto es que así como Donald Trump sorprendió al mundo con su victoria, según Financial Times, AMLO podría sorprendernos en las urnas el próximo año y consumar sus aspiraciones luego de tres intentos en los que no ha salido bien parado.  

Mientras tanto, el tabasqueño se dedica a visitar toda la república con recursos que no justifica, se niega a dar explicaciones sobre sus corruptelas y se pinta como el candidato más apto, ¿ustedes le creen su mentira?

 

Tags: