¿Cómo se (mal)gasta el presupuesto de Oaxaca?

La Otra Opinión |
30-06-2016 06:51 PM

Este miércoles, el periódico Milenio dio a conocer que el gobierno de Oaxaca, a cargo de Gabino Cué, tiene en su nómina a 49 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

La nota deja ver que dichas asociaciones reciben del erario público recursos anuales que van desde 30 millones hasta los 665 millones de pesos.

Destaca que de entre las organizaciones, al menos 13 apoyaron a Gabino en su campaña al gobierno de Oaxaca; acaso por eso, en 2011 estos grupos recibieron la suma de 325 millones de pesos.

Por otro lado, se sabe que nueve de estas ONGs –que salieron de la nómina oficial– estaban entre los responsables de mantener bloqueos carreteros en la entidad.

Al respecto, el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del estado, Gerardo Albino González, rechazó la información y señaló que la administración de Cué nunca ha cedido recursos a las ONGs. Eso sí, reconoció que han entregado apoyos para los pagos de agua potable, electricidad y otros servicios.

Sin embargo, los documentos de Milenio muestran el logotipo del gobierno local y la firma de uno de los funcionarios del gobierno, quien aparece como aval.

Entre la lista de las asociaciones que más recursos reciben se encuentran: el Movimiento Unificador de la Lucha Triqui, el Frente Amplio de Lucha Popular y el Comité de Defensa Ciudadana.

De acuerdo con la información, desde hace dos meses la administración de Cué Monteagudo dejó de hacer los pagos a las organizaciones.

Es así como se descubre algo que para muchos era evidente desde tiempo atrás, que en Oaxaca todo el mundo vive del erario público, que las Organizaciones No Gubernamentales son una estafa pues sólo velan por sus intereses, que Gabino Cué dejará el gobierno pero seguramente no se va con las manos vacías, ¿o usted lo duda?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La Señora de las Ligas

25-04-2017 06:30 AM
La Otra Opinión