Colocan placa y moño negro en la Facultad de Derecho para académico asesinado

 

La Facultad de Derecho de la UNAM lamentó el sensible fallecimiento del catedrático Vidal Zavala Rosas y colocó -de acuerdo con un recorrido realizado por Letra Roja-, una placa conmemorativa acompañada de un moño negro en su honor.

El profesor fue asesinado y enterrado en el patio de su casa ubicada en Xochimilco. El robo del cheque de casi un millón de pesos podría ser el móvil del crimen. Los presuntos homicidas son tres jóvenes que ingresaron al domicilio del catedrático la semana pasada.

La esposa del profesor y su hija fueron atadas de pies y manos y trasladadas a un hotel de paso en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, quien de primer momento pensó que se trataba de un secuestro pero fueron liberadas la noche del jueves.

La Procuraduría investiga el círculo de familiares y amistades del maestro. La esposa de 40 años pasó de ser un testigo presencial a una sospechosa al haber inconsistencias en sus declaraciones. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de septiembre y la mujer acudió al Ministerio Público hasta el 30 de Septiembre.