Colima, el resultado electoral es lo de menos

Dice el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que “están dadas las condiciones técnicas y organizativas para que los electores de Colima elijan en paz y tranquilidad a quien será su próximo gobernador”

Y es que, como seguramente sabe, el próximo domingo, en Colima elegirán —por segunda ocasión— al mandatario estatal.

Sin embargo, independientemente del resultado; todo indica que el futuro gobernador tendrá que enfrentar un reto enorme.

Si gana el priista, Ignacio Peralta, se repetiría el resultado de la elección del 7 de junio; un proceso que se vino abajo por la ilegal intervención del gobierno estatal.

Es decir, que el triunfo de Peralta estaría marcado por la duda.

Además, si el gobernador resulta ser el priista, también deberá explicar por qué las facciones de su partido resolvieron sus diferencias a balazos.

Por otro lado, si triunfa el panista Jorge Luis Preciado, tendrá que echar mano de todos los recursos a su alcance para sanar las heridas de un estado polarizado por un larguísimo proceso electoral.

Pero también, Preciado deberá reconstruir su imagen pues durante la campaña se hicieron públicos asuntos asuntos de su vida íntima y, seguramente, su popularidad no se encuentra en los mejores niveles.