Colima. Dos veces la misma muerte

La semana recién empezaba. Eran las 10 de la mañana; quizá más tarde. Tal vez un poco más temprano. El ex gobernador de Colima estaba con un viejo conocido. Seguramente tenían mucho de qué hablar. Sólo ellos lo sabían. Lo que era un hecho es que ambos venían de un contexto similar: ocuparon puestos similares, trabajaron en la misma institución y seguramente compartían intereses.

Durante la charla, hombres armados se aproximaron al ex gobernador. Sin dudarlo, hirieron al político. Las lesiones fueron graves. De hecho, el ex gobernador perdió la vida antes de llegar al hospital. Su acompañante, ileso, salió huyendo.

El ex gobernador de Colima se llamó Silverio Cavazos. Su interlocutor era el entonces secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos. Esto ocurrió el 21 de noviembre de 2010.

Es probable que el hecho antes descrito le resulta familiar. Y es que, esta mañana, el ex gobernador de Colima –quien también fue rector de la Universidad del mismo estado–, Fernando Moreno Peña, sufrió un atentado.

Esta vez fue un lunes –no un domingo–, pero igual que ocurrió hace cinco años, el ex gobernador se encontraba acompañado. Moreno Peña desayunaba con el hombre que lo su0edió en la rectoría universitaria: Carlos Salazar Silva. Seguramente tenían mucho de qué hablar, después de todo, ocuparon puestos similares, trabajaron en la misma institución y seguramente compartían intereses.

Igual que en 2010, el acompañante del ex gobernador resultó ileso. Pero a diferencia de esa lo que ocurrió hace un lustro, Fernando Moreno Peña sigue con vida. Dicen quienes están al tanto del caso que su salud se encuentra estable.

Es probable que esta vez, el desenlace sea distinto.