CNTE amenaza, ¿patadas de ahogado?

Después de que no los dejaron instalar otro de sus plantones en la calle de Bucareli, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trató de ocupar –sin éxito– la Ciudadela en la Ciudad de México. Y en medio de las presiones de la autoridad, los maestros disidentes ya anunciaron un nuevo rumbo de acción para potenciar su movimiento.

Luego de haber bloqueado –en días pasados la Autopista México-Toluca–, Ángel Evencio Cruz González, integrante de la Sección 22 de Oaxaca, y Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 en la Ciudad de México; anunciaron nuevas acciones  para reforzar la presencia de la CNTE en la Ciudad.

Según dijeron, la Coordinadora llevará acciones, en conjunto con otras organizaciones. Por ejemplo, este primero de junio, los maestros de la CNTE marcharán hacía el Senado de la República y para el viernes 3 de junio, intentarán llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo se espera que esta semana, los maestros de la Coordinadora tomen acciones frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, frente a la Bolsa Mexicana de Valores y marchen hacia Los Pinos, ¿con qué objetivo? Para que sean atendidos por el Ejecutivo.

Cabe señalar que en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas se llevarán a cabo caravanas con rumbo a la Ciudad de México. Y tampoco se descarta la toma de casetas en distintos puntos del país.

¿Ante qué fenómeno estamos? ¿una CNTE renovada o patadas de ahogado?