CNN despide a comentarista por saludo nazi en Twitter

La Otra Opinión |
11-08-2017 11:50 AM

La cadena de noticias estadounidense CNN, despidió al comentarista político Jeffrey Lord, luego de que escribiera en Twitter el saludo nazi Sieg Heil (Salve / Viva la victoria), usado en los encuentros masivos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Lord, quien apoya abiertamente al presidente Donald Trump, respondió con dicho saludo al activista Angelo Carusone, presidente de Media Matters, a través de la red social. El tuit fue borrado casi de inmediato; sin embargo, el mensaje se difundió rápido por internet.

El comentarista aseguró que el texto fue malinterpretado y que en realidad se estaba burlando de Carusone, encargado de la organización que monitorea, analiza y corrige a los medios estadounidenses.

"Me burlo de personas que utilizan tácticas intimidatorias al estilo de los fascistas y los nazis para sacar a otros, y yo soy al que echan", lamentó el comentarista en entrevista para The New York Times. También contó que su contrato terminaba a fin del año y que respetaba la decisión de CNN a pesar de estar en desacuerdo.

 

Tags: