Clausuran tomas clandestinas de combustible en Michoacán

30-12-2016 01:55 PM

El reciente desabasto de gasolina en diversas entidades de la República puso de manifiesto uno de los problemas que más afectan las finanzas de Pemex: el robo y contrabando de combustible por parte de bandas criminales, conocidas como huachicoleros.

De acuerdo con cifras de la PGR, desde el 19 de diciembre las denuncias relacionadas con expendios clandestinos de combustible han aumentado 75 por ciento en las entidades donde se reporta desabasto.

Tan solo en el estado de Michoacán, estos días 28 y 29 de diciembre se localizaron dos tomas clandestinas en los municipios de Tarímbaro y Copándaro. Al lugar acudió personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos que --bajo resguardo de efectivos del XII Batallón de Infantería adscrito a la 21 Zona Militar-- consiguió inhabilitar las tomas.

Con ello, queda de manifiesto la necesidad de que en todas las entidades de la República los tres niveles de gobierno --con sus respectivas corporaciones policiales-- realicen acciones coordinadas para neutralizar la ordeña clandestina de combustible y así garantizar que el producto llegue a manos de los consumidores.

 

Tags: