Ciudadanos se resisten a asalto en camiones y son asesinados

 

Hace unos días en la capital de México y área metropolitana dos camiones de pasajeros fueron asaltados en puntos diferentes, en momentos diferentes. El saldo fue de tres muertos y dos heridos.

El primer deceso se registró el martes por la noche, cuando tres personas asaltaron a los pasajeros del transporte público y posteriormente el chofer del autobús en el que viajaban inició la persecución de los ladrones, quienes dispararon contra el vehículo y acabaron con la vida de una mujer e hirieron a otra pasajera.

Otro de los decesos ocurrió este miércoles, a las siete de la mañana, cuando un jóven de 25 años fue asesinado tras negarse a entregar sus objetos de valor durante un asalto a bordo, también, de un camión, en la vía Gustavo Baz, a la altura de Puente de Vigas.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, precisó que uno de estos robos sucedió en las inmediaciones del Estado de México y la capital del país, cerca de Azcapotzalco, por lo cual sugirió que se confirmara si las personas de la unidad no venían lesionadas de otro lugar y el evento no ocurrió en otra parte de la ruta.

El otro deceso tuvo lugar en el municipio de Tecámac, en la carretera federal México – Pachuca cuando presuntos ladrones le dispararon en la cabeza a un usuario que también se resistió a entregar sus pertenencias.

Según los reportes, dos hombres subieron a la unidad, sacaron sus armas, amenazaron a los pasajeros y le dispararon en la cabeza al chofer, quien en este momento se encuentra hospitalizado.

Hace tiempo se implementó en la Ciudad de México el operativo Pasajero Seguro que únicamente se ha ganado burlas, al igual que las comisiones del gobierno capitalino que deben resolver el problema, pues sólo se quedan con las buenas intenciones de proteger a la sociedad pero en realidad no lo hacen.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública debería de concentrarse en desplegar un operativo para dar con los responsables de los asaltos y asesinatos, y no en cuestionar si el asalto ocurrió en el Estado de México o en la capital del país.