Citan a Fidel Herrera por medicamentos falsos

La Otra Opinión |
13-09-2017 06:08 PM

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, fue citado a declarar ante la fiscalía estatal en calidad de "investigado" por la presunta compra de medicamentos falsos durante su administración.

En el citatorio se estipula que el ex mandatario deberá presentarse obligatoriamente a testificar ante el Ministerio Público el próximo 18 de septiembre a las 10:00 horas, y en caso de desobedecer la orden será acreedor a una sanción que podría ir desde una multa hasta un arresto.

Dicha pesquisa se inició cuando el secretario de Salud de Veracruz denunció varias anomalías en la compra de tratamientos médicos durante el mandato de Herrera desde 2005 a 2010.

Además, el actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, declaró que se detectó un pago de mil 800 millones de pesos por medicamentos falsos como pruebas de VIH y tratamientos para enfermos de cáncer, durante las administraciones de Herrera y su sucesor, Javier Duarte.

Herrera, se vio obligado en este 2017 a renunciar a su puesto como cónsul en Barcelona para regresar a México y enfrentar las acusaciones que se le imputan.

 

Tags: