Cinco señales de que el PRD está dando su último aliento

04-01-2017 07:21 PM

 

Para nadie es nuevo escuchar que el Partido de la Revolución Democrática se encuentra en una crisis que lo ha dividido de tal forma que está en peligro de perder su registro local en algunos estados que antes los reconocían como una de las principales fuerzas políticas del país.

Poco a poco el partido del “Sol Azteca” ha dado muestras de que su actividad política se reduce a sobrevivir. El PRD se resistirse a dar su último aliento y con uñas y dientes busca estrategias para no caer en el olvido del electorado; como es el unirse a causas sociales y grupos que los mantienen en el ojo del huracán.

Ejemplo de ello es que en los últimos días hemos escuchados que los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional evalúan la posibilidad de comenzar con movilizaciones en todo el país en contra de los incrementos al precio del combustible y el desabasto, olvidando que en octubre del año pasado la mayoría de sus diputados se mantuvo a favor del dictamen de mantener el impuesto a la gasolina y la liberación del precio.

Ahora que muchos se manifiestan contra las nuevas tarifas y los reproches caen de nueva cuenta sobre el gobierno en turno, el PRD quiere hacerse pasar como el héroe de la película impulsando iniciativas contra el gasolinazo y olvidando que tienen cola que les pisen.

A continuación presentamos cinco señales de que el PRD está en en su peor momento:

 

  1. Su división interna: Como ejemplo está el caso de Tercer Pleno Extraordinario del Octavo Consejo Estatal del partido en Oaxaca. En él dos grupos del PRD designaron a dos de sus miembros para el mismo cargo: presidente del Comité Ejecutivo.

 

  1. La situación de las directivas del PRD en las 32 entidades federativas: Según el balance entregado a su presidenta nacional, Alejandra Barrales; el sol azteca está en crisis en 40 por ciento de sus direcciones estatales, teniendo 13 en peligro de perder su registro local.

 

  1. Incumplimiento de sus propios estatutos: Algunos de sus dirigentes estatales también son legisladores, acto prohibido por la reforma estatutaria del PRD de 2015. Es el caso de Raúl Flores, diputado local y dirigente del PRD en la Ciudad de México.

 

  1. Sin alianzas no hay ganancias: Según Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, la única manera de destronar al tricolor en entidades como el Estado de México es a base de alianzas. La perredista reconoció que su partido se mantiene en el cuarto lugar de preferencia por lo que la victoria sólo llegará colgándose de los votantes de otros.

 

  1. Olvidaron su línea política: El partido que nació como un proyecto diferente y alternativo ahora sirve a los intereses de los líderes de sus tribus o de sus gobernadores, simplemente necesitan más poder.

 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Fiebre de presidenciables

17-01-2017 08:11 AM
Ricardo Alemán